¡ALTO!¡NO A LA TAUROMAQUIA! “La tauromaquia es el banal arte de torturar y matar animales en publico. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura. La cultura es todo aquello que contribuye a volver al ser humano más sensible, más inteligente y más civilizado. La crueldad que humilla y destruye por el dolor jamás se podrá considerar cultura. Precisamente por ello, los toreros y sus cuadrillas suelen provenir de las capas más desfavorecidas de la población donde la incultura es mayoritaria.” La tortura y la matanza de toros se detendrán únicamente cuando los turistas y la gente en general dejen de pagar por asistir a estos eventos. "La tortura, ni es arte ni es cultura.""Y de repente el toro miró hacia mí. Con la inocencia de todos los animales reflejada en los ojos, pero también con una imploración. Era la querella contra la injusticia inexplicable, la súplica frente a la innecesaria crueldad".
. La diferencia entre un taurino y un antitaurino está en la mirada. El primero no ve la sangre ni la violencia: solo ve la faena. El segundo solo ve la sangre en primer término y se niega por principio a ir más allá porque considera que ningún tipo de belleza o arte puede estar fundado en esa carnicería previa.
. No me parece comprensible que una sociedad que pretende ser humanista y moderna siga regocijándose con un rito tan bárbaro.
. Las corridas de toros deshonran a los pueblos y la fuerza del hábito pervertido por la costumbre ha vuelto a establecerlos.
. La primavera abre monótonamente esta gran esclusa para la sangre, que es el coso. Desde el fondo de la complicada alma que hemos heredado, como desde la oscuridad del toril, sale resoplando media tonelada de carne negra sobre cuatro finas patitas saltarinas, a la que un héroe policromado ha de masacrar.
. La tauromaquia, me ha parecido siempre una monstruosidad, una repugnante salvajada. La tortura del toro en el ruedo no es sino un crimen deleznable y odioso.
. No puede ser un arte algo que concibo como barbarie. Es una tortura para en toro, digan lo que digan.
. El público acude a la plaza sólo para contemplar la muerte meticulosa de un animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario